jueves, 2 de diciembre de 2010

El poblado en peligro

El que parecía el jefe del poblado,el mas viejo de todos, se dirigió hacia el monitor y le explico en su lenguaje que el poblado corria peligro por que los cazadores de aquella zona habian echo desaparecer los animales que ellos cazaban.

Los habitantes de la aldea se estaban muriendo de hambra y solo podian comer los frutos que daban algunas palantas de los alrededores,el monitor del grupo les dijo que harian lo posible para facilitarles ayuda de todo tipo tanto alimentos como medicinas,yo pense que lo mejor seria instigar a los cazadores a abandonar la caza de los animales y solucionar el problema pero eso seria dificil y complicado se lo comente a un compañero del grupo y me indico que estaba de acuerdo conmigo,pero que los cazadores eran gente agresiva y peligrosa y que se ocuparian de ello las autoridades pertinentes.

Alex no se quedo muy conforme con la decisiobn pero bueno al menos mandarian comida y medicinas a la gente del poblado.

Entonces una niña de no mas de 5 años se me acerco y me cogio la mano y me la agarro con fuerza incitandome a agacherme y cogerla en brazos,sin dudarlo la incorpore y la di un abrazo como si se tratase de mi propia hija.

Entonces el jefe de la aldea nos invito a conocer sus costumbres dando un paseo por la aldea,me parecio maravilloso la forma de vivir de aquella gente que explotaba al limite los recursos de una tierra que no daba mas de si,una vez finalizada la visita y prestar ayuda sanitaria a algunos enfermos y facilitar comida y medicinas nos dispusimos a abandonar el lugar y visitar a otros habitantes de este precioso pero peligroso pais...

No hay comentarios: